El marketplace en Bolivia


marketplace bolivia

El termino marketplace hace referencia una gran plataforma como ser miTienda en la que diferentes marcas, empresas o tiendas pueden vender sus productos o servicios. O, dicho de otra forma, una especie de centro comercial online. Este modelo de negocio no es nuevo ni tampoco lo es el concepto en sí, ya que un marketplace es, simplemente, un intermediario entre vendedores y clientes claro a cambio de una comisión económica.

La popularidad de este tipo de plataformas ha ido en aumento, ya que en una misma web el usuario es capaz de encontrar diferentes opciones de un mismo producto o servicio sin necesidad de desplazarse o consultar diferentes páginas web. Para una marca o empresa disponer de un marketplace supone tener un canal de ventas online, llegar a clientes de cualquier lugar del mundo. 

La estructura general de un Marketplace es:

·         Plataforma

·         Vendedor

·         Cliente

Tipos de marketplace

Teniendo en cuenta lo que es un marketplace, actualmente se pueden encontrar hasta tres tipos:

  • Marketplace de productos: la plataforma sirve para vender y comprar cualquier tipo de bien material.
  • Marketplace de servicios: tal y como su nombre indica, en este tipo de marketplace se ofrecen servicios, como reserva de hoteles o compra de entradas, entre otros.
  • Marketplace laboral: cuando la plataforma sirve para conectar empresas con profesionales o viceversa.

Y dentro de los grupos anteriores se pueden distinguir otros dos:

  • Marketplace generalista: en este tipo de marketplace pueden encontrarse productos de diferentes categorías.
  • Marketplace vertical o de nicho: este marketplace se especializa en una categoría determinada.

Diferencia entre marketplace e ecommerce

Un marketplace es una plataforma que sirve de intermediaria entre vendedores y clientes. Es decir, dentro de un marketplace pueden encontrarse numerosas marcas y tiendas, cuyos productos o servicios se venden a través de esta web y no directamente a través de ellos.

En cambio, cuando hablamos de ecommerce nos referimos a una página web que pertenece a una marca o tienda, la cual se responsabiliza totalmente de la venta de su producto o servicio y se encarga de hacérselo llegar al cliente. Es decir, en este caso estaríamos hablando de un contacto directo entre vendedor y cliente.

Los beneficios de un Marketplace online

Para cualquier empresa profesional y marca con animo de crecimiento un Marketplace también es una inversión, miTienda una plataforma plenamente consolidada en Bolivia y exclusivamente desarrollada para cumplir y brindar esta función a nivel nacional e internacional, te permitirá a ti como vendedor o consumidor darte esa gran facilidad de brindarte tu propio espacio independiente, claro no podemos dejar de lado con las ventajas que contaras al estar en miTienda pero aquí te las nombramos y explicamos.

miTienda te aporta los siguientes beneficios:

Mayor visibilidad Digital

Usuarios que eligen a miTienda Marketplace como motor de búsqueda de productos te dara la posibilidad de multiplicar tu presencia en resultado desde mas canales, Ademas, a los clientes les brindamos una mayor confianza para realizar sus compras en nuestra plataforma.

Mas diversidad de Clientes

En miTienda tu clientela fiel te reconocerá y te recomendara es mas, ¿Qué te parecería poder llegar a compradores que hasta entonces nunca se han cruzado contigo? Por que eso te ofrecemos poder llegar mas lejos de lo que creías poder.

Refuerzo y posicionamiento SEO

En miTienda el SEO es vigilado al detalle y no se altera los textos o diseños cada dos por tres, nos centramos en elegir y seleccionar las palabras clave y campañas de anuncios con las caracterisitcas de tus productos y asi atraer mas trafico

Comodidad

Sumar un canal más de ventas y distribución a tu estrategia de ecommerce omnicanal no es el problema gracias a las facilidad que te otorga miTienda con su gestión de almacenamiento y herramientas que te hace mas factible la subida masiva de información a tu Marketplace y permitiéndote hacer seguimiento personalizado de tu stock y catálogos.

Disponer de un equipo ideal

En el Marketplace de miTienda tenemos conformado un equipo de trabajo abocado en darte el soporte y ayuda necesaria para poder hacer que tu emprendimiento crezca y asi puedas tener una mayor ventaja ante la competencia, nuestro equipo permanecerá contigo sin importa los tiempos.