Delivery en Bolivia


Delivey en bolivia

El delivery es una función de logística que se encarga de entregar productos a domicilio, es decir, tu cliente puede usar el servicio mediante una aplicación o llamada solicitando un producto de tu empresa, posteriormente el delivery pasa a recogerlo a tu institución y finalmente lo lleva a la casa de tu cliente.

Gracias al auge del ecommerce como ser la plataforma miTienda, los servicios de delivery están aumentando de popularidad. Cada vez son más las personas que solicitan las entregas a domicilio como parte fundamental de sus compras digitales (de comida u otros productos).

El servicio de delivery es el que ofrecen las empresas como miTienda para hacer las entregas a domicilio de los productos que los clientes compran vía online o por medios telefónicos. A este tipo de entregas se les conoce como de última milla.

En principio, llevar a cabo el servicio de entrega a domicilio puede parecer fácil, pero la verdad es que en el funcionamiento del delivery intervienen varias etapas logísticas que deben ser sincronizadas de manera muy precisa.

Dicho esto, el servicio de delivery para las entregas a domicilio funciona de la siguiente manera:

  • Primero, la empresa recibe el pedido, procesando la información del producto comprado, de la transacción y del cliente.
  • Segundo, la empresa prepara el pedido, procediendo con el embalaje de la mercancía y con su organización para el despacho de la mercancía.
  • Tercero, la empresa planifica la distribución, diseñando las rutas de distribución para hacer todas las entregas a domicilio pendientes de forma segura y puntual.
  • Cuarto, la empresa despacha el pedido, enviando el producto desde el centro de distribución hasta hacer la entrega a domicilio del comprador.
  • Quinto, la empresa comprueba la entrega de la mercancía, gestionando las pruebas de que la entrega a domicilio se realizó con éxito. Dichas pruebas pueden ser fotos, recibos firmados u otros.

Los puntos clave que deben cumplir un servicio de delivery son:

Estar preparados ante eventualidades

Tener previsión ante diferentes situaciones se vuelve algo muy importante, por ejemplo, el tema de factores de trafico y clima. Considerar aspectos básicos siempre hará de tu servicio algo distintivo y será la impresión que el cliente se lleve al final.

La tecnologia como aliado esencial

No pensar en la mejor forma en que tus clientes y potenciales clientes te contacten es un error fatal. Es importante que las herramientas y el soporte usado tanto para pedir y encargar el producto, como para gestionar las órdenes sea ágil, sencillo y práctico.

Simplificar el sistema de recepción y procesamiento de pedidos

Tenés que tener como premisa que hacer simple el procedimiento para poder atender pedidos o hacer que te los soliciten: muchas veces los canales más sencillos, como WhatsApp o formularios automatizados son la forma más efectiva.

Por una parte porque la automatización hace que el personal no esté avocado en responder pedidos, sino que invierta ese tiempo en algo más productivo. Por otra parte el consumidor sabe que un sencillo “paso a paso” lo guiará para hacer el pedido y recibirlo en la puerta de su casa.

La forma de pago,elemento clave

Una vez realizado el pedido llega el apartado trascendental tanto para el consumidor, como para la empresa, porque el usuario final que está encargando su comida quiere poder pagar en sencillos pasos con su tarjeta de crédito, débito o en efectivo; y la empresa quiere que el pago no falle y cada vez se incremente.

Recurso para “enganchar” al cliente

Un buen recurso para los clientes y potenciales clientes es el envío de cupones y descuentos mediante las vías de comunicación usadas por el negocio.

Usualmente el envío de correos electrónicos con formato de mailing proporcionando descuentos en los productos suele ser efectivo para captar más ventas.

A continunacion te mostramos un listado de las empresas de delivery consolidadas en Bolivia:

Número

Nombre del Servicio

Descripción

1

miTienda

La mejor y primera plataforma de servicio de delivery en Bolivia para poder cumplir y brindar con los pedidos con la mejor calidad a nivel nacional.

2

gober Superapp

Te permite obtener en una sola aplicación: delivery gratis siempre, transporte, envíos, ofertas, entretenimiento, contratación de servicios en demanda y mucho más

3

PedidosYa

Empresa extranjera de delivery que lidera el mercado Boliviano.

4

Patio Service

Empresa Boliviana de delivery pionera en la creación de apps de delivery en Bolivia.

5

Yaigo

Empresa Boliviana de delivery valuada en 20 millones de doláres.

6

Pedidos Online

Empresa Boliviana de delivery que opera en Santa Cruz.

7

Mr. Delivery

Empresa Boliviana de delivery que opera en Santa Cruz y Cochabamba.

8

Zass

Empresa Boliviana de delivery que opera en Santa Cruz, realizada por varios restaurantes.

9

Voy

Empresa Boliviana de delivery que opera en Santa Cruz.

10

Dinki

Empresa Boliviana de delivery y transporte que opera en Santa Cruz y La Paz. En Santa Cruz solo opera de transporte

11

Link

Empresa Boliviana de delivery que opera en La Paz.